- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España envía a Mali 500.000 euros en ayuda alimentaria urgente

© Foto : Pixabay / Engin_AkyurtComida, imagen referencial
Comida, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — España anunció el envío a Mali de 500.000 euros en ayuda alimentaria urgente para luchar contra la crisis que sufre el país africano, en el marco del Programa Mundial de Alimentos.
"España realizará una contribución extraordinaria de 500.000 euros a Mali a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas para paliar los graves efectos de la crisis alimentaria que sufre la población del país", informó la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
La contribución forma parte de la aportación de 6,5 millones de euros comprometidos por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, el pasado 6 de abril.
El Gobierno español "responde así a la petición de ayuda del Gobierno de Mali, realizada a través de la Embajada española en el país africano", indicó la agencia de cooperación.
Esta ayuda será canalizada a través del Programa Mundial de Alimentos, que España considera un socio estratégico en Mali para la acción humanitaria.
La AECID recordó que el Sahel sufre una "aguda crisis multidimensional" que afecta "de manera extrema" a la seguridad alimentaria de la población.
Un pedazo de pan - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2022
Economía
Estos son los países que pueden sufrir hambruna por las sanciones antirrusas de Occidente
Se espera que unos 7,5 millones de personas en Mali requieran asistencia humanitaria en 2022, según Naciones Unidas, de los cuales 1,2 millones necesitan asistencia alimentaria urgente.
España considera que Mali es un país "prioritario para la política pública" de la Cooperación Española desde 2006 e integra las intervenciones humanitarias en el país dentro de la Estrategia Humanitaria para el Sahel y el Lago Chad de la AECID.
La agencia española cuenta desde 2008 con una Oficina Técnica de Cooperación en Bamako (Mali) que coordina en el terreno las actuaciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала