- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El divertido momento que atravesó un argentino con sus vecinos ingleses por tomar mate

CC0 / Unsplash / Un mate, imagen ilustrativa
Un mate, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Síguenos en
El argentino Uriel De Simoni, radicado en Reino Unido, se llevó una gran sorpresa al llegar a su casa: sus vecinos ingleses le habían dejado un mensaje donde le pedían que deje de tomar mate porque daba un mal ejemplo a sus hijos. El relato se hizo viral a través de Twitter y generó miles de reacciones.
La práctica de tomar mate —común en Argentina y en otros países de Latinoamérica—desconcertó a los ingleses que observaron atónitos como su vecino tomaba las infusiones en público.
Es por eso que le dejaron una carta para hacerle llegar su malestar: “Hola querido, ¿podrías dejar de beber drogas en público? Tenemos hijos y ahora ellos también quieren esa marihuana con bombilla. Saludos”, fue el mensaje que escribió una pareja que comparte el mismo edificio con el argentino.
De Simoni, lejos de tomarse el pedido de mala manera, decidió responderles: “Perdón, amigo. Deciles a tu pareja e hijos que se sumen a la fiesta. Tenemos torta frita, chipacito (un tipo de pan de queso) y Don Satur (bizcochos con grasa). Saludos, el pibe Uri”.
Tomar mate es una práctica muy arraigada entre los argentinos. Es habitual que preparen la infusión no solo en sus hogares, sino en el trabajo, en la universidad, para pasar tiempo de ocio en lugares públicos, e incluso en el gimnasio.
La historia y la confusión de la yerba mate con cannabis se hizo viral en Twitter en una publicación del propio protagonista que hace dos años y medio reside en el exterior.
Su tweet reunió más de 63.000 likes y casi 3.000 retweets, así como cientos de comentarios donde los internautas relataron experiencias similares.
Algunos de ellos vivieron situaciones similares en el transporte público, tuvieron inconvenientes en aeropuertos por llevar yerba mate e incluso llegaron a defenderse de las acusaciones de consumo de drogas mostrando una foto del futbolista argentino Lionel Messi tomando la tradicional infusión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала