- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU comenzará "de inmediato" el envío de nueva ayuda militar a Ucrania

© Sputnik / Konstanton Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaUn tanque T-72 (imagen referencial)
Un tanque T-72 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU pretende comenzar de inmediato el envío del más reciente paquete de asistencia militar a Ucrania, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.
"Vamos a comenzar, literalmente, de inmediato" a enviar la asistencia militar a Ucrania, dijo el funcionario al ser consultado al respecto por la prensa.
Asimismo, EEUU todavía chequea a diario la línea de supresión de conflictos con Rusia, pero no la ha usado para transmitir ningún contenido, dijo Kirby.
"La línea de supresión de conflictos [con Rusia] todavía está operativa. La chequeamos a diario. No he escuchado reportes que digan lo contrario. Tampoco he escuchado que la hayamos usado para transmitir algún contenido", afirmó el funcionario en rueda de prensa.
La línea de supresión de conflictos es una vía de comunicación militar para evitar enfrentamientos.

Tanques T-72 a Ucrania

Otros países de la OTAN además de Estados Unidos proporcionarán a Ucrania capacidades blindadas como los tanques T-72 en medio de la operación militar rusa en el país, agregó Kirby.
"Sin hablar de otros Estados soberanos y lo que están proporcionando, puedo decirles que hay al menos un par que están proporcionando capacidades blindadas: tanques, en su mayoría tanques T-72, que los ucranianos saben cómo usar, están entrenados y están recibiendo algunas transferencias de tanques de otros países de la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte], pero dejaría que esas naciones hablaran de eso más específicamente", dijo Kirby.
Estados Unidos anunció un nuevo paquete de defensa para Ucrania, que incluye 200 vehículos blindados de transporte de personal M113 junto con otros equipos militares solicitados por Kiev.
Margarita Robles, la ministra de Defensa de España - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Defensa
España no descarta enviar armamento pesado a Ucrania aunque no tiene previsto hacerlo
Rusia lanzó el 24 de febrero una operación militar en Ucrania.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que su objetivo consiste en "defender a las personas de Donbás "que a lo largo de ocho años han sido objeto de vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev".
Del 24 de febrero al 10 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.842 civiles y dejaron heridos a otros 2.493, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU (Organización de las Naciones Unidas).
La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 148 niños muertos y 233 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.
Más de 4,5 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,1 millones de desplazados dentro de Ucrania, según la ONU.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала