América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia y la DEA incautan cerca de 2 toneladas de cocaína con destino a Países Bajos

© AFP 2023 / Johaness EiseleLogo de la Administración para el Control de Drogas de EEUU
Logo de la Administración para el Control de Drogas de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Autoridades de Colombia y de la Administración de Control de Drogas de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés) incautaron en el norte del país cerca de dos toneladas de cocaína con destino a Países Bajos, informó la Fiscalía en un comunicado.
"Incautadas cerca de dos toneladas de cocaína que el Clan del Golfo pretendía enviar a Países Bajos. El cargamento fue descubierto en un puesto de control, en María La Baja, Bolívar. Estaba camuflado en un vehículo de carga que llevaba banano tipo exportación", dice el texto.
El Ministerio Público añade que la incautación fue posible gracias a la acción investigativa de la Fiscalía y su Cuerpo Técnico de Investigación y al trabajo articulado con las Fuerzas Armadas de Colombia y la agencia estadounidense que permitió "identificar un camión que trasladaba estupefacientes y se movilizaba por la Troncal del Caribe rumbo a la zona portuaria de Cartagena".
Según la Fiscalía, en la inspección se encontró un peso exacto de 1.950 kilogramos de droga que pertenecería al Clan del Golfo e iba a ser embarcado con destino final a Ámsterdam, en Países Bajos.
En el procedimiento fue detenido el conductor del vehículo, identificado como Diego Armando Rodríguez Bermúdez, mientras continúan las investigaciones para dar los responsables de las casi dos toneladas de cocaína, agregó.
Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
El Clan del Golfo es un grupo armado ilegal, dedicado al narcotráfico, surgido tras la desmovilización de grupos paramilitares de extrema derecha en 2006.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала