América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO se dirige a los cabilderos: "No nos van a doblar ni con su cochino dinero"

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Síguenos en
El hecho de que un cabildero de Italia se placee por el Congreso de la Unión mexicano en el marco de la discusión legislativa de la reforma eléctrica es muy grave, acusó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"Hace dos días en la Cámara de Diputados un, le llaman, cabildero, un intermediario, una especie de coyote, de empresas extranjeras que no quieren la reforma constitucional que estamos proponiendo en materia eléctrica, de manera descarada se metió hasta la sede de los diputados y se sentó en una curul con un portafolio", declaró.
"No estoy diciendo que el portafolio llevaba dinero, eso no me corresponde a mí, pero ¿qué hace sentado junto a una diputada? Y se demostró que el señor es italiano y que trabaja para una empresa extranjera que tiene negocios en la industria eléctrica del país, de México", agregó en la conferencia matutina de este miércoles 13 de abril.
Es en este escenario que el domingo 17 de abril los legisladores elegirán si aprueban o rechazan la reforma, dijo y apuntó que el representante italiano trabaja para la empresa Enel, del gobierno italiano.
"Estas son las presiones, fuertes presiones y hasta cañonazos, como decía (Álvaro) Obregón", apuntó y acusó que durante el proceso legislativo que aprobó la reforma energética de 2013, impulsada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, la empresa brasileña Odebrecht dispersó sobornos entre los diputados.
Cámara de Diputados de México - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2022
América Latina
Las grandes empresas que están detrás de los detractores de la reforma eléctrica de AMLO
El entonces titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, debe entregar la información que conoce sobre ese proceso de soborno al legislativo, consideró López Obrador.
Además, acusó a esas empresas extranjeras con intereses en México de frenar la turbinación en hidroeléctricas del sur de México para favorecer sus intereses.
López Obrador reiteró su llamado a los diputados mexicanos a rebelarse contra la orientación de sus partidos y los intereses de los cabilderos para votar en favor de la reforma eléctrica.
"Que les digan: 'Sepan, señores cabilderos extranjeros, que nosotros tenemos como encomienda defender al pueblo y a la nación y que no nos van a doblar ni con su cochino dinero'", especuló.
Emilio Lozoya, director de Pemex - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2022
América Latina
Emilio Lozoya seguirá en prisión: rechazaron los 10 millones de dólares que ofreció a Pemex
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала