- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios guardias fronterizos tayikos, heridos en tiroteo en frontera con Kirguistán

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso / Acceder al contenido multimediaLos militares de Tayikistán
Los militares de Tayikistán - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2022
Síguenos en
DUSAMBÉ (Sputnik) — Al menos dos militares tayikos resultaron heridos en un tiroteo que se produjo en la frontera entre Tayikistán y Kirguistán, comunicó a la agencia Sputnik una fuente de las fuerzas de seguridad de la provincia tayika de Sughd.
La fuente precisó que el incidente ocurrió durante un patrullaje realizado en el distrito tayiko de Ghafurov. Los guardias fronterizos heridos, agregó, fueron trasladados a un hospital.
Por su parte, desde el servicio de prensa de la Guardia Fronteriza de Kirguistán informaron a Sputnik de un militar kirguís herido, así como denunciaron un ataque con morteros por uniformados tayikos contra el pueblo kirguís de Dostuk.
Más tarde comunicaron que actualmente la situación en la frontera es relativamente estable, pero con elementos de tensión.
Agregaron que las delegaciones fronterizas de ambas repúblicas se reunieron a la luz del incidente y continuarán negociando en el puesto de control de Ovchi-Kalacha.
Aproximadamente la mitad de la frontera entre Kirguistán y Tayikistán, de 970 kilómetros de extensión, sigue sin delimitarse tras la desintegración de la Unión Soviética, lo que da origen a disputas sobre el uso de terrenos y recursos hídricos, con reyertas periódicas entre los vecinos que quedaron en lados opuestos de la línea divisoria.
El último incidente fronterizo armado tuvo lugar en enero pasado y provocó más de 30 heridos de ambos lados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала