América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¡Muere de ternura! Así es el cachorro de jaguar que querían traficar en México | Fotos

© Foto : Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)Cachorro de jaguar
Cachorro de jaguar - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2022
Síguenos en
Elementos de la Guardia Nacional de México decomisaron un cachorro de jaguar en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida, en el estado de Yucatán.
Se trata de un ejemplar de jaguar macho (panthera onca, su nombre científico) de cerca de tres meses, que fue detectado durante un operativo especial contra el tráfico ilegal de especies en esta terminal aérea.
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa), el animal tenía un microchip detectado con un lector especializado, pero "los documentos exhibidos presentaron irregularidades".
"Con el objetivo de garantizar el bienestar del felino, quedó asegurado en las instalaciones de una UMA", detalló la dependencia en un comunicado.
Playa Bacocho en Puerto Escondido, Oaxaca - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
América Latina
La lucha de los habitantes de playa Bacocho contra la 'tulumnización' de Puerto Escondido
En el boletín no se precisa si hubo algún detenido por este hecho.
El jaguar es considerada una especie que se encuentra protegida en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de riesgo de Peligro de Extinción y en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.
© Foto : Cortesía del Gobierno de MéxicoJaguar negro es rescatado por las autoridades mexicanas para evitar su comercio ilegal
Jaguar negro es rescatado por las autoridades mexicanas para evitar su comercio ilegal - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2022
Jaguar negro es rescatado por las autoridades mexicanas para evitar su comercio ilegal
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала