América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México reporta 2 heridos de origen hispano entre víctimas de tiroteo en Nueva York

© AFP 2023 / David Dee Delgado Tiroteo en el metro de Nueva York
Tiroteo en el metro de Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2022
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El canciller de México, Marcelo Ebrard, reportó dos heridos de origen hispano entre al menos 15 personas heridas en un tiroteo ocurrido en una estación de metro de la ciudad estadounidense de Nueva York.
"Me reporta Jorge Islas, cónsul en Nueva York, que son 15 los heridos en el tiroteo de esta mañana. Dos de ellos, en atención médica, son hispano parlantes y se encuentran fuera de peligro. En cuanto sea posible conoceremos su nacionalidad. Nuestra solidaridad con las víctimas", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.
Un funcionario de Nueva York informó que son 16 pacientes atendidos por servicios de socorro, 10 con heridas de bala y cinco en estado crítico después del tiroteo en la estación del metro neoyorkino de Brooklyn.
Un sospechoso prófugo usaba una máscara de gas y un chaleco naranja de los que utiliza el sector de la construcción, dijo el canal NBC New York.
Islas dijo por su parte que la representación diplomática mexicana tiene presencia con su equipo de protección "en cada uno de los hospitales en donde se encuentran los heridos, para el caso de que algún familiar requiera información o apoyo consular".
El diplomático agregó que "no hay confirmación aún de que tengamos algún mexicano afectado".
El consulado mexicano abrió todos los canales de comunicación para ofrecer todo el apoyo necesario en esa ciudad, una de las que tiene una importante comunidad de mexicanos integrada por unos 38 millones de personas inmigrantes, 10 millones de ellas indocumentadas.
"Me encuentro con el equipo de protección en el lugar de los hechos. Por el momento no hay reporte de decesos de miembros de nuestra comunidad", dijo Islas en sus cuentas de redes sociales.
La policía neoyorkina pidió a los habitantes de esa urbe evitar el área de la calle 36 y la cuarta avenida en Brooklyn.
El comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Keechant Sewell, dijo que el sospechoso no ha sido identificado y que las autoridades desconocen el motivo del atacante en este momento.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала