América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La vicepresidenta de Perú responsabiliza al Congreso de crisis por crisis política y social

© Foto : Twitter/Dina Boluarte Z.Pedro Castillo y Dina Boluarte, presidente y vicepresidenta de Perú
Pedro Castillo y Dina Boluarte, presidente y vicepresidenta de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, afirmó que la actual crisis política y social por la que atraviesa el país se debe a "confrontaciones innecesarias" realizadas por el Congreso contra el Ejecutivo.
"Quiero llamar al Congreso, si estamos en esta situación y estallido de crisis política en el país es porque ha habido confrontaciones innecesarias desde el Congreso", dijo Boluarte en una rueda de prensa desde Lima (centro).
Actualmente, Perú atraviesa una grave crisis que tiene enfrentados al Legislativo y Ejecutivo, con el primero habiendo intentado destituir al presidente, Pedro Castillo, en dos ocasiones desde que asumió el Gobierno en julio de 2021.
Asimismo, el descontento ciudadano con ambos poderes es alto, lo que se ha visto reflejado en protestas y manifestaciones la semana pasada.
Según un sondeo de Ipsos Perú, publicado el lunes 11 de abril, un 76% de ciudadanos desaprueba la gestión del mandatario, y un 79% no aprueba el accionar del Congreso.
La vicepresidenta exhortó al parlamento a priorizar "casi 25 proyectos de ley" enviados por el Ejecutivo y que aún no los ponen en agenda pues, afirmó, la "única agenda [del Legislativo] es la vacancia [destitución del presidente]".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала