- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón denuncia otra incursión de buques chinos en aguas disputadas de Senkaku

© AP Photo / XinhuaSenkaku (Diaoyu)
Senkaku (Diaoyu) - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2022
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Barcos chinos volvieron a invadir las aguas de Japón cerca de Senkaku (Diaoyu), islas que Tokio y Pekín disputan en el mar de la China Oriental, reportó el canal de televisión NHK citando a la Guardia Costera.
Según esta fuente, cuatro buques de la Guardia Costera de China (GCC) se aproximaron a las aguas niponas entre las 9:45 y las 10:00 hora local (GMT+9), y a las 10:20 ya estaban navegando dentro del mar territorial, a una distancia de 16 a 19 kilómetros de la isla de Kuba.
Fue la sexta incursión china en las aguas próximas a Senkaku desde mediados de marzo pasado.
Desde los años 1970 Tokio y Pekín mantienen una disputa en el mar de la China Oriental por las islas Senkaku, como se conocen en Japón, o Diaoyu, según su denominación china.
Japón alega que las cinco islas forman parte de su territorio desde 1895 y que antes no pertenecieron a nadie, pero Pekín responde que en los mapas japoneses de 1783 y 1785 el archipiélago es identificado como territorio chino y que había pertenecido al Imperio Chino ya hace 600 años.
Buque de Guardia Costera de China cerca de las islas Senkaku (o Diaoyu, por su nombre en chino) (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Defensa
Japón realiza maniobras que simulan una invasión en las islas disputadas con China
El archipiélago, con una extensión de apenas seis kilómetros cuadrados, permaneció después de la II Guerra Mundial bajo el control de EEUU que lo transfirió a Japón en 1972.
Tokio atribuye las reclamaciones chinas al descubrimiento de importantes reservas de hidrocarburos en la zona en los años 1970.
Las islas también son reivindicadas por Taiwán.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала