Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Ministerio de finanzas de Rusia niega que haya un default en eurobonos

© Foto : Pixabay/3844328Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La información sobre un default en eurobonos en Rusia no es cierta, Moscú no ha declarado incumplimiento de sus obligaciones ante los inversores extranjeros, informó el Ministerio de Finanzas ruso.
El 11 de abril, el medio CNN publicó en su página web que "Rusia ha incumplido su deuda externa porque les ofreció a los tenedores de bonos pagos en rublos, no en dólares", citando la calificadora de riesgos crediticios S&P Global Ratings.
"La información publicada por CNN no corresponde a la realidad. Rusia no ha declarado incumplimiento de sus obligaciones en eurobonos", dice un comunicado del organismo.
Según el Ministerio, "todas las posibles reclamaciones de los acreedores en relación con la situación actual deben ser presentadas a las autoridades de los países que han creado obstáculos ilegales para que Rusia cumpla con sus obligaciones de deuda".
La nota precisa que "las acciones ilegales de los bancos estadounidenses y el Gobierno de EEUU, que detuvieron los pagos en divisa extranjera, bloquearon la recepción de pagos adeudados por varios inversores extranjeros".
El Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2022
Internacional
El Kremlin sostiene que no hay condiciones objetivas para un default de Rusia
"Es obvio que los obstáculos para realizar los pagos en la devolución y por el servicio de la deuda estatal en moneda extranjera se crearan artificialmente", señala el documento.
El pasado 6 de abril, el Ministerio de Finanzas de Rusia pagó en rublos en lugar de dólares a los titulares de eurobonos con vencimiento en 2042, después de que un banco corresponsal de EEUU se negara a procesar su orden de pago por 649,2 millones de dólares.
El día 9, S&P Global Ratings rebajó la nota de la deuda rusa en moneda extranjera a la categoría de impago selectivo (SD), que precede a la del default (D).
El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, citado el 10 de abril por el diario Izvestia, mencionó que Rusia podría ir a los tribunales si la declaran en incumplimiento y presentar allí las órdenes de pago corroborando que había intentado pagar los eurobonos en moneda extranjera, antes de realizar la transferencia en rublos.
Al mismo tiempo, Siluánov puso en duda la imparcialidad de la Justicia occidental ahora que "la crisis ha puesto en evidencia el colapso de todos los cimientos de Occidente basados en la democracia, la intangibilidad de la propiedad privada y demás valores".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала