América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil negocia con sus socios del Mercosur nueva baja de tasas de importación

Mercosur - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño negocia con sus socios del Mercosur (Mercado Común del Sur) una nueva baja en las tasas de importación de bienes de fuera del bloque económico, informó el secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Lucas Ferraz.
"Los trabajos ya empezaron, siempre por la vía del diálogo y de la negociación", explicó Ferraz al diario local O Globo, confirmando que el Gobierno trabaja para una nueva reducción del 10% en las tasas de importación en el comercio con terceros países, que forman la Tarifa Externa Común (TEC).
Ferraz aclaró que aún no hay una fecha exacta de cuándo podrían bajar esas tasas y que todo dependerá de la "dinámica de la negociación" con Argentina, Paraguay y Uruguay, los otros miembros del Mercosur.
La última rebaja de las tarifas se dio en noviembre del año pasado para casi el 90% de los bienes comercializados por el bloque; quedaron fuera bienes que están en los regímenes de excepción del Mercosur, como automóviles y bienes de capital.
A petición de Argentina, el país más reticente a la rebaja, también se excluyeron productos considerados sensibles para la industria de ese país, como piezas de automóviles, lácteos, textiles, melocotones y juguetes, entre otros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала