- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Algeciras y Tarifa recuperan las conexiones por mar con Tánger después de 2 años

© AP Photo / SAYYDI AZIMTánger Marruecos
Tánger Marruecos - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las ciudades españolas de Algeciras y Tarifa (provincia de Cádiz) recuperaron las conexiones por mar con Tánger (Marruecos) a través del estrecho de Gibraltar después de dos años.
"Las líneas marítimas de pasajeros Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad han abierto al tráfico de pasajeros sin vehículo el martes 12 de abril de 2022", informó en un comunicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
Estas rutas se habían suspendido por la pandemia del coronavirus en marzo de 2020 y permanecían cerradas desde entonces por la crisis diplomática entre España y Marruecos.
Después de recuperar el tráfico de pasajeros, se procederá a la apertura de los embarques de vehículos en ambas líneas el próximo 18 de abril.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acordó con el rey de Marruecos, Mohamed VI, el inicio de una nueva etapa en las relaciones diplomáticas que incluye la reapertura de fronteras en Ceuta y Melilla.
Brahim Ghali, líder de Frente Polisario  - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2022
España
El Frente Polisario rompe con España y cuestiona mediación en el Sáhara
Marruecos decidió reanudar el tráfico de personas con España después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitara Rabat para escenificar el inicio de una nueva etapa en las relaciones bilaterales, en crisis desde hace un año por la cuestión del Sáhara Occidental.
La autoridad portuaria precisó que, de momento, solo podrán viajar las personas con un billete cerrado, que deberán presentar el certificado de vacunación contra el COVID-19 o una prueba PCR negativa.
En paralelo, el Gobierno español está trabajando en los preparativos de la "Operación Paso del Estrecho", también suspendida durante dos años, que sirve para coordinar el elevado número de viajes en ferry a Marruecos durante los períodos vacacionales.
Entre junio y septiembre de 2019, más de 3,3 millones de pasajeros y 760.000 vehículos cruzaron el estrecho de Gibraltar por nueve puertos españoles.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала