América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay oficializa convocatoria a elecciones presidenciales para el 30 de abril de 2023

© Foto : Twitter/Justicia ElectoralPresidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia Electoral, Jaime Bestard
Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia Electoral, Jaime Bestard - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Justicia Electoral de Paraguay realizó este lunes el acto oficial de convocatoria a elecciones nacionales presidenciales para el 30 de abril de 2023.
"Durante el acto de convocatoria, se dio lectura a la Resolución TSJE Nº 16/2022, por la cual se convoca a elecciones nacionales para la renovación de los cargos de presidente y vicepresidente de la República, senadores nacionales, diputados departamentales, gobernadores e integrantes de Juntas Departamentales", dijo la Justicia Electoral en un comunicado publicado en su página web.
Según la estatal Agencia de Información Paraguaya, cerca de cinco millones de paraguayos estarán habilitados para sufragar en las elecciones generales 2022-2023 y elegir a sus próximas autoridades.
Los comicios internos partidarios tendrán lugar el 18 de diciembre próximo.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, dijo que, a partir de este acto de convocatoria, el cronograma electoral establecido "debe ser respetado, puntillosa y rigurosamente".
"Conocemos casos de países donde existió retraso en los cronogramas, hubo situaciones que obligaron a cambiar ciertas circunstancias, y esos procesos fueron directamente al fracaso. Por ello, esto tiene gran relevancia y creo que ustedes lo comprenden cabalmente", agregó.
Afirmó que se estableció cuál es la tecnología más "confiable y eficiente" y aseguró que el voto electrónico es aceptado por la ciudadanía.
En el acto estuvo presente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала