América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lozoya acuerda con autoridades tomar tiempo para negociar acuerdo reparatorio a Pemex

© Foto : Twitter / @EmilioLozoyaAusEmilio Lozoya, exdirector de Pemex, con los titulares en 2014 de la Secretaría de Energía y la CFE.
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, con los titulares en 2014 de la Secretaría de Energía y la CFE. - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2022
Síguenos en
Acusado de actos de corrupción que dañaron a Petróleos Mexicanos (Pemex), la defensa del exdirector de la empresa Emilio Lozoya logró con las autoridades mexicanas diferir su audiencia para definir los términos de su negociación.
Luego de que el exdirector de la petrolera ofreciera resarcir 10,7 millones de dólares a Pemex como reparación del daño por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, lo que podría llevarlo a continuar su proceso legal en libertad, las autoridades judiciales mexicanas determinaron postergar su audiencia dos semanas.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó a medios que la audiencia de este 11 de abril determinó diferir resolutivos del caso para que las partes definan los términos de su acuerdo reparatorio.
Los involucrados informaron que llevarán a cabo conversaciones para determinar los aspectos del acuerdo reparatorio, y la Judicatura determinó que el proceso podría demorar dos semanas.
Enrique Peña Nieto, expresidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
América Latina
Fiscalía mexicana dejaría fuera del caso Odebrecht a Peña Nieto y Videgaray
Actualmente Lozoya se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, acusado de adquirir a sobreprecio una planta de fertilizantes a la empresa Altos Hornos de México y de articular una red de sobornos entre legisladores mexicanos con recursos de la brasileña Odebrecht para que aprobaran la reforma energética de 2013.
Impulsada por el entonces Enrique Peña Nieto, quien nombró a Lozoya al frente de Pemex, la reforma modificó la constitución mexicana para facultar la participación de capital y empresas extranjeras en la explotación del petróleo mexicano.
En su conferencia matutina de este 11 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que es necesario revisar si los 10,7 millones de dólares son un monto suficiente para reparar el daño.
El mandatario consideró positivo el acuerdo reparatorio mediante reposición económica porque, dijo, esos recursos serán utilizados en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
América Latina
Emilio Lozoya podría salir de prisión: un juez revisará el caso Odebrecht otra vez
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала