- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los ejercicios del batallón multinacional de la OTAN arrancan en Estonia

CC0 / U.S. Army Europe / Militares de la OTAN en Europa
Militares de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2022
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Los ejercicios Bold Dragon del batallón multinacional de la Alianza Atlántica empezaron en Estonia, los soldados de la OTAN han obtenido la primera experiencia de actuar sobre el terreno estonio, informó la oficina de prensa del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa (FD) de esta república báltica.
"En el campo de pruebas central de las FD comenzó el entrenamiento Bold Dragon, en que toman parte el batallón multinacional de la OTAN acuartelado en Estonia y la primera brigada de infantería de las FD de la república. El objetivo consiste en preparar a los soldados de relevo para actuar en las condiciones de Estonia", señala.
Según el comandante del batallón, el teniente coronel Streatfeild, los soldados ya han recibido la primera experiencia de maniobrar sobre terreno desconocido. "Los días venideros permitirán ver de qué son capaces las unidades del Reino Unido, Francia y Dinamarca, que están llamadas a actuar como un instrumento eficaz de la 1-ra brigada de infantería de Estonia, de la que forma parte el batallón", dijo.
En los ejercicios participan cazas F-16 y Eurofighter de Bélgica y el Reino Unido y helicópteros de reconocimiento británicos Wildcat.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Defensa
Kiev propone ejercicios militares Ucrania-OTAN en respuesta a maniobras ruso-bielorrusas
La Alianza Atlántica durante su cumbre de 2016, celebrada en Varsovia, tomó la decisión de emplazar en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, atendiendo a sus solicitudes, batallones multinacionales sobre el principio de hacer turnos rotativos. El primer grupo de la OTAN de unos 1.200 efectivos fue acuartelado en la localidad estonia de Tapa en 2017. En el batallón multinacional de la OTAN, dirigido por el Reino Unido, sirven militares británicos, franceses y dinamarqueses.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала