- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón se niega a adquirir 40 millones de vacunas contra el COVID de AstraZeneca

© REUTERS / Ajeng Dinar UlfianaAstraZeneca, la vacuna contra el COVID
AstraZeneca, la vacuna contra el COVID - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2022
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón se ha negado a comprar 40 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, dijo Yasuyuki Sahara, jefe del Ministerio de Salud de Japón, en una audiencia en el Parlamento.
"Existe la posibilidad de cancelar la entrega y ya hemos cancelado la compra de 40 millones de dosis", dijo el representante del Ministerio de Salud.
Añadió también que el contrato es para la primera y la segunda dosis de la vacuna, por un total de 120 millones de dosis.
De los 80 millones restantes, 20 millones se destinarán a los gobiernos locales y 60 millones se distribuirán entre los países necesitados como parte de la ayuda internacional.
Unas personas con mascarillas durante el brote de coronavirus en Japón - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2022
Internacional
Japón registra más de 18.000 de casos de COVID-19 por primera vez desde septiembre
En marzo, el primer ministro japonés Kishida reconoció que el país había contratado a Pfizer por 75 millones de dosis y a Moderna por 70 millones de dosis en caso de que fuera necesaria una cuarta vacuna de refuerzo contra el coronavirus.
A esto se le asignan 1,35 billones de yenes (11.700 millones de dólares), y el primer ministro reconoce que si no se necesita una cuarta dosis de refuerzo, el dinero se desperdiciará. No mencionó el contrato con AstraZeneca.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала