América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía boliviana imputa a exministro de Educación por clausura del año escolar en 2020

© Foto : Pixabay/WokandapixUna escuela (imagen referencial)
Una escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2022
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Fiscalía de Bolivia imputó formalmente al ministro de Educación del Gobierno de Jeanine Áñez (2019-2020), Víctor Hugo Cárdenas, por la clausura del año escolar en 2020, informó el titular de Justicia, Iván Lima.
"El Ministerio Público ya dictó una imputación contra el licenciado Limbert Ayarde, que trabajaba con Víctor Hugo Cárdenas y contra el mismo exministro de Educación", dijo Lima a la prensa, consigna el canal estatal Bolivia TV.
Cárdenas es acusado por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y desobediencia a decisiones en proceso de amparo constitucional, añadió el ministro.
El funcionario señaló que la imputación pide la detención domiciliaria del exministro mientras duren las investigaciones.
Un niño de una comunidad Aymara en Bolivia retoma las clases en 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
América Latina
Tras un 2020 "perdido", Bolivia retoma las clases con un novedoso sistema
En agosto de 2020, cinco meses después de haber suspendido la presencialidad de las clases por la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Áñez comunicó que se clausuraba el año escolar promoviendo a todos los estudiantes de los distintos niveles al siguiente curso.
Lima explicó que se tomó la decisión de denunciar penalmente a Cárdenas y a su entorno por violentar el derecho a la educación, y recordó que en ninguna parte del mundo se tomó semejante decisión pese a que todos los países enfrentaban a la pandemia.
Indicó que por la salud del exministro, que aseguró sufre secuelas del COVID-19, no se solicitará su detención preventiva, pero sí una "investigación exhaustiva" sobre su gestión.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала