América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 91% votó a favor de que AMLO siga en la Presidencia de México: resultados preliminares del INE

© AP Photo / Eduardo VerdugoRevocación de Mandato
Revocación de Mandato - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2022
Síguenos en
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio a conocer los resultados preliminares de la consulta de revocación de mandato para definir si Andrés Manuel López Obrador, debe seguir, o no, en su cargo como presidente de México
De acuerdo con los datos presentados por el consejero, la participación ciudadana —con base en el muestreo preliminar— se estima entre el 17% y el 18,2% de más de 92 millones de ciudadanos mexicanos que conforman la Lista Nominal de Electores.
El conteo preliminar determinó que entre el 90,3% y el 91,9% de los votantes dieron su apoyo para que López Obrador siga en la Presidencia de México.
En tanto, entre el 6,4 y el 7,8% de los votantes eligieron la opción de que a López Obrador le fuera revocado el mandato presidencial, mientras que entre un 1,6 y un 2,1% anuló su voto. Para que los resultados sean vinculantes, es decir, sean considerados legalmente, se necesita una participación de al menos 40% de la Lista Nominal.
El muestreo que se usó para los resultados preliminares se compuso de 1.830 casillas y el estudio tiene un nivel de confianza de 95%, de acuerdo con Córdova.
"El INE, con la mano de la ciudadanía, volvió a cumplirle a México", dijo el consejero presidente del órgano autónomo, el cual fue el encargado de la organización de la consulta.
AMLO  - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2022
América Latina
¿Seguirá AMLO? Arranca la revocación de mandato en México | Minuto a minuto
Este domingo 10 de abril, por primera vez en la historia del país, los mexicanos pudieron salir a las urnas para determinar si quieren que López Obrador siga al frente del país.
Fue en septiembre de 2021 cuando el derecho de la ciudadanía a promover la consulta quedó asentado en la Ley Federal de la Revocación de Mandato.
Una mexicana participa en la consulta popular para la revocación de mandato del presidente López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2022
América Latina
Lo bueno, lo malo y lo feo de la consulta de revocación de mandato de AMLO
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала