Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU no cree que la India deba aumentar las importaciones de energía rusa

© Foto : Pixabay/dbchandlerRefinería
Refinería - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no cree que India deba aumentar sus importaciones de productos energéticos rusos y Washington está dispuesto a ayudarlo a diversificarlas, declaró un alto funcionario del Gobierno del presidente de EEUU, Joe Biden.
"No creemos que India deba acelerar o aumentar las importaciones de energía rusa y EEUU está dispuesto a apoyar a India, permanecer en una conversación con India, sobre su diversificación de las importaciones", dijo el funcionario.
Más temprano este 11 de abril, el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro indio, Narendra Modi, mantuvieron una reunión virtual y hablaron sobre las importaciones de energía rusa.
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de la India, Narendra Modi (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Internacional
Putin y Modi discuten por teléfono la evacuación de ciudadanos indios de Ucrania
El tema será tratado de nuevo por altos funcionarios estadounidenses e indios durante una reunión ministerial prevista para más tarde este 11 de abril, añadió.
Según detalló el funcionario, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, dialogarán este 11 de abril con sus homólogos indios sobre el cumplimiento de las sanciones contra Rusia y el suministro de energía.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала