- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU endurece controles sobre "armas fantasma" de fabricación casera

CC0 / Pixabay / Skitterphoto / Una arma, (imagen referencial)
Una arma, (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU anunció nuevas regulaciones sobre las llamadas "armas fantasma" de fabricación casera y exigirá números de serie en los kits con las piezas con las que se arman, con el objetivo de facilitar su rastreo, informó este lunes el Departamento de Justicia en un comunicado.
"Esta norma aclarará que los kits de piezas que son fácilmente convertibles en armas de fuego están sujetos a las mismas regulaciones que las armas de fuego tradicionales. Estas actualizaciones normativas ayudarán a frenar la proliferación de 'armas fantasma', que a menudo se ensamblan a partir de kits, no contienen números de serie y se venden sin verificación de antecedentes, lo que dificulta su rastreo y facilita su adquisición por parte de los delincuentes", dice el texto.
El Gobierno estadounidense exigirá a los minoristas que comprueben antecedentes antes de vender kits que contengan las piezas necesarias para que alguien pueda fabricar un arma, según el comunicado.
Además, según la nueva norma, los comerciantes de armas de fuego con licencia federal y los armeros tendrán que añadir un número de serie a las armas impresas en 3D o a otras armas de fuego no serializadas que reciban en su inventario, añade el texto.
Liberator, pistola hecha con impresora 3D - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2018
Internacional
Tribunal de EEUU bloquea temporalmente publicación de manuales para fabricar 3D armas
La norma también exige a los titulares de licencias federales de armas de fuego, incluidos los vendedores de armas, que conserven los registros durante el tiempo que tengan la licencia, lo que amplía la retención de registros más allá del requisito anterior de 20 años, detalla el comunicado.
El Departamento de Justicia informa en el texto que desde enero de 2016 hasta diciembre de 2021 las autoridades estadounidenses recibieron unos 45.240 informes de presuntas armas fantasma recuperadas por las fuerzas del orden, que incluían 692 investigaciones de homicidio o intento de homicidio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала