América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China dona 60 millones de dólares a Ecuador para construir viviendas por terremoto de 2016

© REUTERS / Guillermo GranjaAn aerial view is seen of Pedernales, after an earthquake struck off Ecuador's Pacific coast, April 20, 2016.
An aerial view is seen of Pedernales, after an earthquake struck off Ecuador's Pacific coast, April 20, 2016.  - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de China donó aproximadamente 60 millones de dólares para la construcción de viviendas en las provincias de Esmeraldas y Manabí, en el oeste de Ecuador, afectadas por un terremoto en 2016, informó la Secretaría General de Comunicación (Segcom) de la Presidencia del país sudamericano.
"Con la suscripción del convenio de donación del Gobierno de China, por cerca de 60 millones de dólares, para la ejecución de 2.932 viviendas en Esmeraldas y Manabí se entregarán y donarán gratuitamente viviendas para los afectados del sismo de 2016", dijo la Secretaría de Comunicación en su cuenta de la red social Twitter.
El ministro de Vivienda, Darío Herrera, y el embajador de China en Ecuador, Chen Gouyou, suscribieron el convenio en un acto realizado en la ciudad de Esmeraldas (oeste), al que asistió el jefe de Estado, Guillermo Lasso.
El 16 de abril de 2016, Ecuador sufrió un terremoto de magnitud 7,8 cuyo epicentro fueron poblaciones de las provincias de Manabí y Esmeraldas y causó 602 fallecidos, según datos oficiales.
Bananas, plátanos o guineos - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
América Latina
Ecuador plantea vender banano a China por conflicto Rusia-Ucrania
En su intervención, Lasso dijo que las viviendas debieron ser construidas en el año 2016 o a lo sumo en 2017.
Esas fechas corresponden a los gobiernos de Rafael Correa (2007-2017) y de Lenín Moreno (2017-2021).
En la visita, Lasso recibió informes de entidades del Gobierno por el sismo registrado en Esmeraldas el 26 de marzo pasado, que dejó más de 800 personas afectadas, según cifras oficiales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала