- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Borrell quiere resolver el conflicto en Ucrania por la vía militar

© SputnikBorrell quiere resolver el conflicto en Ucrania por la vía militar
Borrell quiere resolver el conflicto en Ucrania por la vía militar - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2022
Síguenos en
El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha reiterado que el conflicto en Ucrania debe resolverse en el campo de batalla y es por eso que la UE debatirá la ampliación de la ayuda militar a Kiev.
El 9 de abril, el jefe de la política exterior de la Unión Europea dijo que se debe buscar una solución militar al conflicto de Ucrania y confirmó que la UE buscará ampliar la ayuda militar para Kiev. Estas declaraciones fueron reiteradas el 11 de abril, cuando Borrell llegó a una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE, que se celebra en Luxemburgo.
"Sí, las guerras se ganan o se pierden en el campo de batalla (…) debe ganarse en el campo de batalla", confirmó Josep Borrell cuando le preguntaron si estaba dispuesto a reiterar su declaración hecha en Kiev que señalaba que "esta guerra será ganada en el campo de batalla".
Según la oficina de prensa de la Comisión Europea, Josep Borrell discutirá con los países europeos en Luxemburgo la ampliación de la ayuda a Ucrania.
El jefe de la política exterior de la Unión Europea considera que "en los próximos días" la escalada de tensiones en Donbás no hará más que intensificarse, por lo que vio viable viajar a Kiev sin problemas.

"Puedes ir a Kiev todo lo que quieras, soy un testigo. Hemos reabierto nuestra misión allí", añadió Borrell. Además anunció que los ministros de Asuntos Exteriores de la UE estudiarán la aplicación de más sanciones a Rusia y discutirán nuevas restricciones, aunque eludió responder si se discutirán sobre el embargo de los suministros de petróleo a Ucrania.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, criticó y cuestionó las declaraciones del jefe de la política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.
"Hasta aquí la 'organización económica'. Ya no es la Unión Europea. Es simplemente el departamento de asuntos económicos de la OTAN", sentenció.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала