- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONG: Polonia viola los derechos de solicitantes de asilo que cruzan desde Bielorrusia

© Sputnik / Egor Eremov / Acceder al contenido multimediaLa frontera entre Bielorrusia y Polonia
La frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONG Amnistía Internacional (AI) acusó a las autoridades polacas de violar los derechos de solicitantes de asilo que cruzan a Polonia desde Bielorrusia.
"Las autoridades polacas han detenido arbitrariamente a casi dos mil solicitantes de asilo que cruzaron al país desde Bielorrusia en 2021 y sometieron a muchos de ellos a abusos, incluyendo cacheos con desnudo en instalaciones insalubres y superpobladas y, en algunos casos, incluso a sedación forzada y descargas eléctricas", afirma la ONG en un informe publicado el 11 de abril.
El documento añade que cada vez más migrantes irregulares, cuando intentan cruzar de Bielorrusia a Polonia, "se enfrentan en la frontera polaca a vallas de alambre de púas y a repetidos empujones de los guardias fronterizos".
La preparación para el alojamiento de los refugiados de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Internacional
Europa y el doble rasero con los refugiados
Jelena Cesar, investigadora regional de Amnistía Internacional, señaló que los solicitantes de asilo, muchos de los cuales fueron empujados a cruzar a Polonia, se encuentran ahora en "centros de detención sucios y superpoblados donde los guardias los someten a un trato abusivo y les niegan el contacto con el mundo exterior".
"Este trato violento y degradante contrasta fuertemente con la cálida bienvenida que Polonia ofrece a las personas desplazadas que llegan de Ucrania. El comportamiento de las autoridades polacas huele a racismo e hipocresía. A Polonia le urge extender su admirable compasión por aquellos que ingresan al país desde Ucrania a todos aquellos que cruzan sus fronteras en busca de seguridad", destacó Cesar.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала