- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan una prueba irrefutable de que el misil de Kramatorsk pertenece a Ucrania | Fotos

© REUTERSLos restos del misil Tochka-U en Kramatorsk
Los restos del misil Tochka-U en Kramatorsk - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2022
Síguenos en
Un ataque con misiles contra la estación de tren de Kramatorsk, en la República Popular de Donetsk, dejó más de 50 víctimas mortales y más de 80 heridos. Si bien Kiev acusa del bombardeo al Ejército de Rusia, el número de serie del proyectil demuestra que, en realidad, pertenecía al arsenal militar de Ucrania.
Según informó el medio local Union, en las imágenes del misil compartidas por varios medios occidentales —entre ellos la cadena italiana TG LA7— se puede ver claramente que el misil Tochka-U tiene el número de serie SH91579. Cabe recordar que los militares ucranianos recientemente utilizaron proyectiles del mismo lote, SH915611 y SH915516, en las localidades de Berdiansk y Melitopol.
Si bien los medios ucranianos optaron por difuminar el número, las imágenes inéditas circulan en los medios de otros países.
"El número del misil Tochka-U que mató a decenas de civiles en Kramatorsk coincide con la serie de misiles que tiene en su arsenal el Ejército de Ucrania", declaró el exdiputado ucraniano Iliá Kiva en su cuenta de Telegram.
El ataque con misiles contra la estación ferroviaria de Kramatorsk dejó al menos 50 víctimas mortales —incluidos cinco menores— y casi 90 heridos. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó del bombardeo a las tropas rusas y afirmó que el objetivo de la agresión eran "miles de ucranianos civiles que esperaban la evacuación". Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que los misiles Tochka-U solo los usa Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала