América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Galería: Así fue la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas en Bogotá

Síguenos en
Colectivos de víctimas realizaron muestras artísticas en la fecha en la que el Estado colombiano honra a quienes han sufrido por culpa del conflicto armado.
Desde 2012, en Colombia se festeja el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, fecha en la que se rinde homenaje a todas las personas que han sufrido con el conflicto armado, conflicto que terminó en 2016 gracias a los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y las extintas guerrillas de las Farc y que luego de 50 años dejó a más de siete millones de desplazados.
Sputnik estuvo en el centro de Bogotá, ciudad que en su plan de desarrollo le ha apostado a la reparación y no repetición como camino para no olvidar lo sucedido, y para que las víctimas tengan nuevas oportunidades en la sociedad.
© Sputnik / Camilo AmayaSegún la Red Nacional de Información, para 2020 38% de la población afro del país fue víctima de violencia y desplazamiento forzado.
Según la Red Nacional de Información, para 2020 38% de la población afro del país fue víctima de violencia y desplazamiento forzado - Sputnik Mundo
1/11
Según la Red Nacional de Información, para 2020 38% de la población afro del país fue víctima de violencia y desplazamiento forzado.
© Sputnik / Camilo AmayaEl colectivo MAFAPO (Madres de víctimas de falsos positivos) recordó a las víctimas de este delito en el centro de la ciudad, una muestra de que la lucha por saber la verdad sigue en pie.
El colectivo MAFAPO (Madres de víctimas de falsos positivos) recordó a las víctimas de este delito en el centro de la ciudad, una muestra de que la lucha por saber la verdad sigue en pie - Sputnik Mundo
2/11
El colectivo MAFAPO (Madres de víctimas de falsos positivos) recordó a las víctimas de este delito en el centro de la ciudad, una muestra de que la lucha por saber la verdad sigue en pie.
© Sputnik / Camilo AmayaMAFAPO, además de las muestras artísticas, presentó también los productos alimenticios que ellas mismas cocinan y con los que recogen fondos para seguir con su lucha social.
MAFAPO, además de las muestras artísticas, presentó también los productos alimenticios que ellas mismas cocinan y con los que recogen fondos para seguir con su lucha social - Sputnik Mundo
3/11
MAFAPO, además de las muestras artísticas, presentó también los productos alimenticios que ellas mismas cocinan y con los que recogen fondos para seguir con su lucha social.
© Sputnik / Camilo AmayaLas Madres de víctimas de falsos positivos no olvidan que en Colombia, a la fecha, hay el registro de 6.402 ejecuciones extrajudiciales por las que el Estado todavía no ha respondido del todo.
Las Madres de víctimas de falsos positivos no olvidan que en Colombia, a la fecha, hay el registro de 6.402 ejecuciones extrajudiciales por las que el Estado todavía no ha respondido del todo - Sputnik Mundo
4/11
Las Madres de víctimas de falsos positivos no olvidan que en Colombia, a la fecha, hay el registro de 6.402 ejecuciones extrajudiciales por las que el Estado todavía no ha respondido del todo.
© Sputnik / Camilo AmayaLa música siempre es la mejor herramienta para sanar. Y para recordar. Por eso, al ritmo de los tambores, el baile se tomó el centro de Bogotá.
La música siempre es la mejor herramienta para sanar. Y para recordar. Por eso, al ritmo de los tambores, el baile se tomó el centro de Bogotá - Sputnik Mundo
5/11
La música siempre es la mejor herramienta para sanar. Y para recordar. Por eso, al ritmo de los tambores, el baile se tomó el centro de Bogotá.
© Sputnik / Camilo AmayaIntegrantes de La Comadre, colectivo de mujeres afro que lucha contra la violencia sexual que se presentó durante el conflicto armado, que todavía se sigue presentando en muchas partes del país.
Integrantes de La Comadre, colectivo de mujeres afro que lucha contra la violencia sexual que se presentó durante el conflicto armado, que todavía se sigue presentando en muchas partes del país - Sputnik Mundo
6/11
Integrantes de La Comadre, colectivo de mujeres afro que lucha contra la violencia sexual que se presentó durante el conflicto armado, que todavía se sigue presentando en muchas partes del país.
© Sputnik / Camilo AmayaEl colectivo MAFAPO presentó una obra de teatro para recordar las ejecuciones extrajudiciales de jóvenes que fueron engañados por el Ejército con promesas de trabajo y que luego fueron ejecutados y mostrados como bajas en combate.
El colectivo MAFAPO presentó una obra de teatro para recordar las ejecuciones extrajudiciales de jóvenes que fueron engañados por el Ejército con promesas de trabajo y que luego fueron ejecutados y mostrados como bajas en combate - Sputnik Mundo
7/11
El colectivo MAFAPO presentó una obra de teatro para recordar las ejecuciones extrajudiciales de jóvenes que fueron engañados por el Ejército con promesas de trabajo y que luego fueron ejecutados y mostrados como bajas en combate.
© Sputnik / Camilo AmayaLos colectivos MAFAPO y La Comadre se unieron para cantar y para recordar que sus voces todavía no son escuchadas a la hora de pedir justicia.
Los colectivos MAFAPO y La Comadre se unieron para cantar y para recordar que sus voces todavía no son escuchadas a la hora de pedir justicia - Sputnik Mundo
8/11
Los colectivos MAFAPO y La Comadre se unieron para cantar y para recordar que sus voces todavía no son escuchadas a la hora de pedir justicia.
© Sputnik / Camilo AmayaA través de muñecos, hechos con prendas militares, las Madres de Soacha (al suroccidente de Bogotá) quieren mantener presente en la memoria colectiva los asesinatos extrajudiciales que vivieron decenas de jóvenes.
A través de muñecos, hechos con prendas militares, las Madres de Soacha (al suroccidente de Bogotá) quieren mantener presente en la memoria colectiva los asesinatos extrajudiciales que vivieron decenas de jóvenes - Sputnik Mundo
9/11
A través de muñecos, hechos con prendas militares, las Madres de Soacha (al suroccidente de Bogotá) quieren mantener presente en la memoria colectiva los asesinatos extrajudiciales que vivieron decenas de jóvenes.
© Sputnik / Camilo AmayaGalería de la memoria de la Alta Consejería de Paz de Bogotá, entidad que atiende a las víctimas del conflicto armado que llegan a la ciudad.
Galería de la memoria de la Alta Consejería de Paz de Bogotá, entidad que atiende a las víctimas del conflicto armado que llegan a la ciudad - Sputnik Mundo
10/11
Galería de la memoria de la Alta Consejería de Paz de Bogotá, entidad que atiende a las víctimas del conflicto armado que llegan a la ciudad.
© Sputnik / Camilo AmayaCon un baile terminó la conmemoración del 9 de abril, que más que un festejo es un espacio para recordar a quienes ya no están por culpa de las armas.
Con un baile terminó la conmemoración del 9 de abril, que más que un festejo es un espacio para recordar a quienes ya no están por culpa de las armas - Sputnik Mundo
11/11
Con un baile terminó la conmemoración del 9 de abril, que más que un festejo es un espacio para recordar a quienes ya no están por culpa de las armas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала