- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La República Popular de Donetsk prohíbe la Misión Especial de Observación de la OSCE

© Sputnik / Maxim Zakharov  / Acceder al contenido multimediaBandera de la OSCE
Bandera de la OSCE - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2022
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — La República Popular de Donetsk (RPD) prohibió las actividades de la Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en su territorio, según el decreto del Comité estatal de Defensa de la república.
"Se declaran ilegales las actividades de la Misión Especial de Observación de la OSCE en el territorio de la RPD y la presencia de sus funcionarios — indeseable", dice el documento.
Todos los representantes de la misión deben abandonar el territorio de la república a más tardar el 30 de abril, indica el texto.
El 8 de abril, la canciller de la RPD, Natalia Nikonórova informó de la detención de un empleado de misión especial de la OSCE por "cometer acciones ilegales en el territorio de la república, que son incompatibles con el mandato de la misión".
Agregó que Donetsk preparó un proyecto de decisión para suspender las actividades de la misión de la OSCE en la república, así como reconocer ilícita su prolongación.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, lanzó el 24 de febrero pasado una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала