- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Google bloquea el canal de la Cámara Baja de Rusia en YouTube

© Foto : Pixabay / StockSnapLogo de YouTube
Logo de YouTube - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) afirmó que el gigante tecnológico Google bloqueó su canal en YouTube.

"Google bloqueó el canal 'Duma TV' en Youtube. El canal tenía más de 145.000 suscriptores, y nuestros vídeos en total han recibido más de 100 millones de vistas", reza el mensaje.

Se destaca que el canal publicaba comentarios exclusivos de los diputados, así como transmisiones de sesiones plenarias del organismo.
La Duma rusa señaló que estaba preparada para el bloqueo y destacó que está desarrollando activamente su actividad en otras plataformas, como RuTube y Telegram.
El pasado 29 de marzo, el regulador ruso Roskomnadzor informó que prepararía protocolos administrativos contra Google por no retirar materiales que considera ilegales en su servicio de alojamiento de vídeos de YouTube a petición del fiscal general de Rusia.
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
Internacional
Google justifica el bloqueo de una rueda de prensa de Zajárova por "violar la política" de YouTube
Según el regulador, la plataforma "promueve la difusión de contenidos falsos que contienen información inexacta" sobre el avance de la operación militar especial rusa en Ucrania, así como desacreditan a las Fuerzas Armadas de Rusia.
El 8 de abril, Roskomnadzor denunció que Google y YouTube aplican políticas antirrusas en relación con la operación militar que se realiza en Ucrania, bloqueando los canales de medios rusos.
El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Las imágenes del  bombardeo de un supuesto hospital de maternidad en la ciudad de Mariúpol, en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Internacional
Morbo, militarismo digital y falsedad: ¿cómo es la guerra 3.0 que se vive en redes?
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала