Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Esta característica del petróleo ruso lo hace irremplazable en Europa

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo en Rusia
Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2022
Síguenos en
En respuesta a la operación militar especial en Ucrania, varios países impusieron sanciones económicas a Rusia. Sin embargo, el petróleo ruso de la marca Urals tiene una característica que lo hace extremadamente difícil de reemplazar en el mercado europeo.
Según explica a Sputnik el director energético del Instituto ruso de Energía y Finanzas, Alexéi Grómov, las refinerías europeas fueron construidas de tal manera que pudieran procesar el petróleo ruso.

"El petróleo ruso es muy difícil de reemplazar en el mercado europeo. El problema no es el hecho de que sea imposible encontrar cantidades adecuadas de petróleo que pueda sustituir al ruso. Las características físicas y químicas que tiene nuestro petróleo (de la marca Urals) son perfectamente compatibles con las refinerías europeas que fueron inicialmente adaptadas para procesarlo", prosigue.

Grómov subraya que Rusia tiene una buena oportunidad de reorientar los suministros del petróleo. Durante las últimas semanas, las compañías rusas ya han logrado modificar parcialmente las cadenas logísticas para poder exportar petróleo a otras regiones, como países de Asia.
"Lo hicieron para suministrar petróleo a los países que están dispuestos a comprarlo con mucho gusto. Al principio, este proceso fue acompañado de ciertos riesgos, pero por el momento, el sistema de suministro comienza a normalizarse", concluye el interlocutor de Sputnik.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала