América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela activa dispositivo de seguridad de cara a semana de festividad católica

© Foto : CEOFANBDelegación de Venezuela de la FANB
Delegación de Venezuela de la FANB - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los cuerpos de seguridad de Venezuela se desplegaron en el territorio nacional como parte del dispositivo de Semana Santa, días en los que se realizan procesiones litúrgicas de la religión católica, informó en un mensaje en su cuenta de Twitter el presidente Nicolás Maduro.
"Los Órganos de Seguridad Ciudadana y la FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana] están desplegados en templos religiosos, playas, montañas, ríos y las principales vías del país para que el pueblo disfrute con responsabilidad del asueto de Semana Santa Segura 2022", escribió el mandatario.
Desde este 8 de abril más de 150.000 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado realizarán recorridos por diversas regiones del país, especialmente en las que son frecuentadas por turistas durante esta semana de descanso laboral.
En ese sentido, el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerzas Armadas de Venezuela (FANB), Domingo Hernández, destacó que el componente que él representa acompañará a los órganos de seguridad ciudadana.
Китайские католики во время пасхального богослужения в Шанхае  - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Internacional
Los católicos de todo el mundo celebran la Pascua en plena pandemia
La Semana Santa es una conmemoración cristiana que rememora por medio de diversas actividades, misas, procesiones, viacrucis vivientes, entre otros rituales los últimos momentos de Cristo, su muerte y resurrección.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала