- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania vuelve a frustrar el canje de prisioneros con Rusia

© Sputnik / Masha Ross / Acceder al contenido multimediaCanje de prisioneros entre Kiev y Donbás
Canje de prisioneros entre Kiev y Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Ucrania frustraron nuevamente el canje de prisioneros que debía llevarse a cabo este 8 de abril, aseguró el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El canje de prisioneros previsto para el 8 de abril de 2022 no tuvo lugar, otra vez, por culpa de los ucranianos. Las autoridades ucranianas durante todo el día cambiaron las condiciones y redujeron la cantidad declarada de prisioneros, finalmente los ucranianos sin explicar los motivos se negaron a realizar el canje programado", dijo Mijaíl Mízintsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa, adjunto al Ministerio, en una comparecencia ante la prensa.
El alto cargo subrayó que ese comportamiento del régimen ucraniano confirma su total indiferencia hacia sus soldados.
"Además, numerosos hechos evidencian que las autoridades ucranianas ocultan deliberadamente el verdadero estado de salud de los militares rusos cautivos y las condiciones en que son mantenidos", remarcó.
En ese sentido, Mízintsev alertó también del comportamiento de los funcionarios de la Cruz Roja Internacional por su falta de reacción y prácticamente indiferencia a las solicitudes de Rusia.
La autoridad recordó que el canje se había pactado el 5 de abril con un número inicial de 251 militares. En los días posteriores los ucranianos redujeron la cantidad de prisioneros. En la última etapa la lista disminuyó a 38 soldados cautivos que finalmente Ucrania rechazó.
Frontera entre Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
Defensa
Guardafronteras rusos en la provincia de Kursk sufrieron un ataque desde Ucrania
Rusia, por su parte, llevó a los 251 soldados ucranianos al lugar pactado. Los días 6 y 7 de abril declaró que canjearía 251 soldados rusos por 251 ucranianos. El régimen de Kiev, a su vez, redujo la lista y al final se negó a efectuar el canje.
Rusia inició el 24 de febrero una operación especial para "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
Ucrania incrementó los bombardeos desde mediados de febrero contra los civiles de Donetsk y Lugansk tras recibir toneladas de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN, según denunciaron las dos repúblicas.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала