- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodista sobre la masacre en Kramatorsk: "Necesitamos atenernos a los hechos"

© AP Photo / Andriy AndriyenkoEl lugar de la tragedia
El lugar de la tragedia - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Síguenos en
Un ataque con misiles contra la estación ferroviaria de Kramatorsk, en la República Popular de Donetsk, dejó más de 50 víctimas mortales y más de 80 heridos. En un comentario a Sputnik, el periodista y bloguero Ilias Merkouri afirmó que los militares ucranianos "están acostumbrados a la violencia".
Según datos de la milicia popular de Donetsk, los militares ucranianos dispararon contra la estación de tren con misiles Tochka-U. Y si bien Kiev acusa del ataque al Ejército de Rusia, sus acusaciones no tienen nada que ver con la realidad, señaló Merkouri.

"Solo el Ejército de Ucrania tiene en su arsenal los misiles Tochka-U. Puede que uno no crea que pudieron ser tan violentos, pero necesitamos atenernos a los hechos", declaró el periodista.

El interlocutor de Sputnik recuerda que los militares ucranianos "están acostumbrados a la violencia extrema. En 2014, dispararon contra los suyos, los residentes de Donbás".
Lugar del ataque con misiles contra una estación de tren de la ciudad de Kramatorsk - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Defensa
Rusia abre causa penal para investigar noticia falsa tras ataque de Kiev contra Kramatorsk
Merkouri también comentó la decisión de los países de Europa del Este de enviar armas a Ucrania. El periodista lo calificó de un "truco publicitario". Asimismo, subrayó que, en la mayoría de los casos, los países europeos envían a Ucrania "el cacharro de la época de la URSS que nunca iban a usar".
"Y aquí aparece esa pobre Ucrania con sus soldados que pueden acabar en ese tanque antiguo y fallecer. Esta es la idea: simplemente se deshacen de la basura. Esto no influye en las actividades militares. Ucrania no se beneficia de los suministros de armas", señala.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала