América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro argentino: Brasil garantizará suministro energético de Argentina

© Foto : Ministro de Economía y Finanzas Públicas de ArgentinaEl ministro de Economía, Martín Guzmán
El ministro de Economía, Martín Guzmán - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán, aseguró que Brasil garantizará la energía eléctrica que necesita el país austral entre los meses de mayo y septiembre tras reunirse en Sao Paulo con el ministro brasileño de Minas y Energía, Bento Albuquerque.
"Brasil va a garantizar la seguridad energética en Argentina en invierno", señaló Guzmań, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Economía este 8 de abril.
Tras concluir la reunión bilateral, que fue "excelente por la agenda de integración que marca hacia adelante para nuestros países", el ministro de Economía aseguró que este logro dará "mayor certeza y tranquilidad en el campo energético".
"Es un paso muy importante el que dimos hoy, Brasil va a garantizar la seguridad energética en la Argentina, ésa fue la definición más importante con efecto inmediato en la certeza en nuestra economía", insistió.
El ministro recordó que el presidente de Bolivia, Luis Arce, garantizó también 14 millones de metros cúbicos diarios de gas durante este año en el marco de su primera visita oficial a Argentina.
Ambos logros "nos dan un horizonte para este año de mucha mayor certeza en el campo energético y la posibilidad de dar más previsibilidad sobre la posibilidad de satisfacer la demanda", sostuvo Guzmán.
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
América Latina
Argentina busca en Bolivia el gas que necesitará durante 2022
Horas antes, el ministro expuso ante más de 200 empresarios brasileños con inversiones en Argentina o con interés en invertir en el panel "Argentina: Perspectivas económicas e inversiones".
Guzmán, que también se encontró representantes de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), viajaba esta tarde a Brasilia para reunirse con su par en Economía, Paulo Guedes.
Durante una rueda de prensa el 7 de abril, el presidente de Bolivia sostuvo que con Brasil hubo un contrato firmado durante el Gobierno de facto que lideró Jeanine Áñez (2019-2020) que era "contrario a los intereses del pueblo boliviano".
Por lo tanto, era su intención negociar con el Gobierno de ese país un nuevo contrato que satisfaga a la actual gestión.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала