- Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Desde la Patagonia hasta Kamchatka, las miradas de todo el mundo se centran en Catar, país que acoge la mayor fiesta del deporte rey del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Hoteles de lujo y universidades: latinoamericanos eligen sus búnkers para Catar 2022

© REUTERS / Pawel KopczynskiEstadio de fútbol en Catar
Estadio de fútbol en Catar - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Síguenos en
A siete meses del inicio del Mundial de Catar 2022, las selecciones clasificadas definen sus búnker de concentración. Mientras México aseguró un lujoso hotel con playa privada, Argentina busca darle un 'toque argentino' al campus universitario que lo alojará.
Luego de definido el sorteo de grupos, los equipos clasificados comienzan a preparar las maletas y los sueños de alcanzar la gloria en una nueva cita mundialista, que en esta ocasión se disputará entre noviembre y diciembre, para escapar del abrasador calor del verano catarí.
Los cuerpos técnicos de los seleccionados clasificados al Mundial de Catar 2022, en su mayoría, aprovecharon el viaje para participar del sorteo de grupos del pasado viernes 1° de abril, para buscar y confirmar los lugares de concentración, como se conocen en el ámbito futbolístico, al complejo de descanso y entrenamiento que los aloja durante la competición.
En general, la sede de los lugares de concentración deben cumplir requisitos tales como proximidad a los estadios donde se disputen partidos o que tengan una buena conectividad.
Sin embargo, el caso de Catar es diferente debido a la pequeña superficie que representa el país, sumado a la infraestructura vial de primer nivel que hace posible los desplazamientos por el país de forma rápida y expedita.

Brasil

En el caso latinoamericano, selecciones como Brasil ya han realizado diversos viajes al país árabe desde 2019 —a sabiendas que la clasificación se concretaría—, para definir el hotel de concentración y el campo de entrenamiento que utilizarán durante el torneo.
Los dirigidos por Tite entrenarán en el Estadio Grand Hamad y se hospedarán en un hotel de la cadena Marriott —ambos en Doha—, a tan sólo cuatro kilómetros de distancia del Estadio Nacional de Lusail —campo del primer juego de los brasileños ante Serbia—. Antes de concretar la elección, los emisarios de Brasil descartaron otras 17 opciones de alojamiento y entrenamiento.

"La elección tuvo en cuenta los criterios de calidad del césped para el entrenamiento y de las instalaciones para el hospedaje, e igualmente de la logística para los desplazamientos para los partidos del equipo durante el Mundial", explicó la Confederación Brasileña de Fútbol.

Argentina

La Selección Argentina se concentrará en el predio de la Universidad de Catar de la capital Doha, recinto que cuenta con instalaciones para entrenar como también para descansar.

"A mí realmente lo que me interesa es que estemos en un lugar y podamos entrenar y dormir en el mismo lugar. No agarrar un colectivo, ir y volver. Todo ese trayecto no me convence. No me importa si está diez puntos u ocho puntos el lugar para dormir, no me preocupa. Sé que al final será un buen lugar, pero sí lo que me preocupa es el tema del desplazamiento", sostuvo el director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, a medios argentinos.

El recinto universitario cuenta, precisamente, con todas las comodidades para dormir y entrenar e incluso ofrece dos canchas iluminadas para poder realizar trabajos vespertinos.
El campo deportivo de la sede universitaria catarí fue elegida por el club Liverpool inglés durante su reciente participación en el Mundial de Clubes de la FIFA.
La Asociación del Fútbol Argentino informó que invertirá para acondicionar las instalaciones y darle un 'toque argentino' al lugar, con el objetivo de familiarizar a los futbolistas y miembros del equipo técnico y que puedan sentirse 'como en casa', por lo que se incluirán parrilleros a la oferta gastronómica común.
El centro de entrenamiento elegido por los albicelestes se encuentra a unos 17 minutos de distancia en bus del estadio finalista del certamen.

México

El 'Tri' —como se conoce de forma coloquial al seleccionado mexicano—, concentrará en Simaisma A Murwab Resort, distante a 20 minutos de Doha. Se trata de un complejo que contaría con lujos como playa privada en un complejo constituído por 52 villas y campos de golf.
El mismo resort hotelero —de majestuoso lujo—, comprende las instalaciones de entrenamiento de la Selección Mexicana, quienes tienen los primeros tres partidos de la fase de grupos en el Estadio 974 de Doha.

Ecuador y Uruguay rezagados

El seleccionado ecuatoriano afirma tener definido en "un 99%", el lugar de alojamiento y entrenamiento en Catar, aunque aún no fue revelado.

Gabriel Wainer, secretario técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, adelantó a medios locales que, "se hizo un trabajo previo para elegir recintos. Se informará todo en su momento. Falta firmar contratos, pero tenemos definido dónde vamos a vivir, entrenar y todo ese tipo de actividades. Todo está realizado ya en un 99 %".

La Selección Uruguaya, en tanto, aún no definió su lugar de alojamiento y concentración. Fuentes del seleccionado celeste indicaron a medios uruguayos que el director técnico Diego Alonso no estaría conforme con los complejos ofrecidos por la organización, por lo que se encontraría buscando opciones en el vecino Emiratos Árabes Unidos.
Trofeo de la Copa del Mundo Catar 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
¿Quién ganará el Mundial de Catar 2022? Esto dicen las matemáticas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала