- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal armenio absuelve a Pashinián del delito de la organización de los disturbios de 2008

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pashinián
El primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pashinián - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — La Corte de Casación de Armenia absolvió al primer ministro, Nikol Pashinián, del delito de la organización de los disturbios que tuvieron lugar en el país en 2008, comunicó el periódico oficial Aikakan Zhamanak (Tiempo de Armenia).
En enero de 2010, un tribunal condenó a Pashinián a siete años de cárcel como organizador de los disturbios que tuvieron lugar en marzo de 2008 en Ereván. Tras pasar casi dos años en prisión, Pashinián fue amnistiado.
En febrero de 2022, el fiscal general de Armenia —al basarse en la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que constató infracciones cometidas en aquel proceso— recurrió en la Corte de Casación el fallo acusatorio dictado a Pashinián.
"La Corte de Casación dio lectura a la decisión por la que se abroga el dictamen pronunciado en 2010 contra Nikol Pashinián en relación con los sucesos de 2008", informó el periódico.
El presidente de Azerbaiyán, Iljam Alíev, y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Internacional
Armenia y Azerbaiyán: un año de provocaciones y reproches mutuos
Durante las presidenciales de 2008 Pashinián formó parte del centro coordinador de la campaña electoral del candidato Levón Ter-Petrosián, que perdió los comicios a Serzh Sargsián.
La oposición organizó numerosas manifestaciones en febrero de 2008 expresando su rechazo a los resultados de la votación. A principios de marzo de 2008, las protestas desembocaron en disturbios y choques con la policía, con un saldo de diez muertos y más de 200 heridos. Pashinián participó en aquellos acontecimientos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала