- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El servicio de inteligencia ucraniano, involucrado en laboratorios de drogas en Rusia

CC0 / Pexels / Un laboratorio, imagen ilustrativa
Un laboratorio, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ruso) supervisó el trabajo de una red clandestina de laboratorios de producción de drogas en Rusia, comunicaron a Sputnik empleados detenidos de uno de estos laboratorios.
El organizador de uno de los laboratorios de drogas eliminados en la región de Moscú, ciudadano de Ucrania Alexandr P., quien se encuentra en un centro de detención preventiva de Moscú desde 2020, informó a Sputnik que comenzó su actividad en Rusia a propuesta de un empleado del SBU.
"La situación en Ucrania era difícil, y un día me llamó mi amigo Román y me ofreció ganar un buen dinero. Para hacerlo, tuve que ir a Rusia y comenzar a producir drogas. Román se graduó de la academia del Servicio de Seguridad de Ucrania y, según tengo entendido, era miembro del personal del servicio ucraniano", dijo.
Agregó que al llegar a Moscú se puso en contacto con otros oriundos de Ucrania y luego recibieron instrucciones para fabricar hasta cinco kilogramos de estupefacientes sintéticos al día.
"La tarea de nuestro grupo era solo la producción de drogas, y nuestros curadores de Ucrania se ocupaban de su posterior distribución", precisó al añadir que salir de este negocio voluntariamente es casi imposible.
Un laboratorio, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Internacional
Rusia alerta que los laboratorios biológicos hallados en Ucrania amenazan a toda Europa
Otro participante del grupo criminal Alexandr Z. confirmó esta información al sugerir que el dinero de la venta de drogas pueda destinarse a las necesidades militares.
"Se gana una enorme cantidad de dinero con la producción de drogas en Rusia, que podría enviarse a cualquier lugar donde se utilice, por ejemplo, para pagar a los mercenarios. Posiblemente lo que nos detuvieran en Rusia no sea la peor manera de salir de esta historia", puntualizó el hombre.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала