- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El jefe de NASA asegura que la relación entre astronautas de EEUU y Rusia es estable y profesional

© Sputnik / Roscosmos / Acceder al contenido multimediaLos cosmonautas rusos Antón Shkaplerov, Piotr Dubrov y el astronauta de la NASA Vande Hei regresaron a la Tierra desde la EEI en la nave espacial rusa Soyuz MS-19 el 30 de marzo y aterrizaron de manera segura en Kazajistán.
Los cosmonautas rusos Antón Shkaplerov, Piotr Dubrov y el astronauta de la NASA Vande Hei regresaron a la Tierra desde la EEI en la nave espacial rusa Soyuz MS-19 el 30 de marzo y aterrizaron de manera segura en Kazajistán. - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La relación entre los astronautas estadounidenses y los cosmonautas rusos se mantiene estable y profesional, y esta cooperación no se detendrá a pesar de la crisis de Ucrania, afirmó a la cadena de noticias CNN el administrador de la NASA, Bill Nelson.
"La relación profesional en el programa espacial civil entre los cosmonautas y los astronautas es simplemente estable, muy profesional. Recuerde, comenzamos en medio de la Guerra Fría con la Unión Soviética. Tuvimos Apollo-Soyuz que se reunió y atracó y vivieron juntos en el espacio que inició esta cooperación civil con Rusia y continúa hasta el día de hoy y no se detendrá debido a la guerra [en Ucrania]", afirmó Nelson en la entrevista.
El 5 de este mes, el astronauta Mark Vande Hei a la NASA, dijo en rueda de prensa que la tripulación conjunta de Estados Unidos y Rusia en la Estación Espacial Internacional (EEI) continuó disfrutando de cálidas amistades personales, trabajo en equipo y cooperación profesional pese a la operación militar rusa en Ucrania, que es rechazada por Washington.
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
Сiеnсiа y tесnоlоgíа
NASA y Roscosmos trabajan juntas para extender la EEI hasta 2030
Vande Hei y sus dos compañeros de tripulación los cosmonautas rusos, Antón Shkaplerov y Piotr Dubrov, regresaron a la Tierra desde la EEI en la nave espacial rusa Soyuz MS-19 el 30 de marzo y aterrizaron de manera segura en Kazajstán.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала