- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Despega la primera misión tripulada totalmente comercial de Axiom-1 a la EEI

© REUTERS / Steve NesiusDespega la primera misión tripulada totalmente comercial de Axiom-1 a la EEI, el 8 de abril de 2022
Despega la primera misión tripulada totalmente comercial de Axiom-1 a la EEI, el 8 de abril de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La primera misión Axiom-1 con tripulación comercial a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó este 8 de abril, en la fecha prevista, desde Cabo Cañaveral, Florida (EEUU, sureste).
Los miembros de la tripulación del Axiom Ax-1, el comandante Michael López-Alegría de Estados Unidos y España, el piloto Larry Connor de Estados Unidos, el especialista de misión Eytan Stibbe de Israel y el especialista de misión Mark Pathy de Canadá lanzaron con éxito un cohete SpaceX Falcon 9 a bordo del Nave espacial Dragon Endeavour en su tercer vuelo a la EEI.
El lanzamiento estaba originalmente programado para el 30 de marzo, pero se aplazó para abril.
La misión espacial, con una tripulación internacional de cuatro personas, lleva 26 experimentos científicos como parte de su carga útil que se realizará en la EEI.
Los cosmonautas rusos Antón Shkaplerov, Piotr Dubrov y el astronauta de la NASA Vande Hei regresaron a la Tierra desde la EEI en la nave espacial rusa Soyuz MS-19 el 30 de marzo y aterrizaron de manera segura en Kazajistán. - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Tecnología
El jefe de NASA asegura que la relación entre astronautas de EEUU y Rusia es estable y profesional
Los cuatro miembros de la tripulación estarán comandados por el veterano astronauta hispanoamericano Michael López-Alegría.
Son transportados en una nave espacial SpaceX Dragon lanzada sobre un cohete Falcon 9.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала