América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desde la tribuna, diputada de Morena llama 'pendejas' a las legisladoras panistas | Video

© Foto : Twitter / @marisolgaseMarisol Gasé, diputada de Morena
Marisol Gasé, diputada de Morena - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Síguenos en
La diputada de Morena, María García Segura o Marisol Gasé, nuevamente está en una polémica por insultar a diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) cuando estaba en la tribuna de la Cámara Baja.
Los hechos ocurrieron luego de que la diputada panista Margarita Zavala presentó una iniciativa para limitar las facultades del titular del Poder Ejecutivo en el manejo de los ahorros de dependencias federales.
Tras bajar de la tribuna, Zavala Gómez del Campo fue aplaudida por sus colegas de partido lo que provocó un poco de ruido que interrumpió a las ponentes siguientes.
Sin darse cuenta que el micrófono estaba prendido, Marisol Gasé llamó "pendejas" a sus compañeras, lo que derivó en una llamada de atención de Karla Yuritzi Almazán, integrante de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien pidió mantener silencio y dirigirse con respeto.
No es la primera vez que la legisladora morenista insulta a integrantes de la Cámara de Diputados, ya que en noviembre pasado también ofendió a la diputada Olga Luz Espinosa.
Los hechos ocurrieron cuando Espinosa criticó que las diputadas de Morena no votaron en favor de asignar más recursos para temas de género, por lo que declaró que prefiere ser "una mujer de izquierda del PRD que ser una borrega siguiendo un ganso".
En respuesta, Gasé escribió en una pizarra la palabra "culera" para mostrarla desde su curul, lo que también le valió un regaño del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.
Instalación del grupo de amistad entre Rusia y México en el Congreso de la Unión mexicano. - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
América Latina
Diputado mexicano responde a la petición de quitar visas al grupo de amistad con Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала