América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cortes eléctricos por desconexión de unidades generadoras afectan varias zonas de Cuba

CC BY 2.0 / Philippe Put / ElectricityLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La desconexión imprevista de varias unidades del sistema eléctrico de Cuba provocó interrupciones en el servicio a la población en varias zonas de la isla, confirmó la Unión Eléctrica (UNE) del país.
"En las últimas horas del jueves [7 de abril], fuerzas especializadas de la Unión Eléctrica trabajaban por restablecer, en la propia jornada, el servicio de generación, luego de la desconexión imprevista de varias unidades del Sistema Eléctrico Nacional", subraya una nota publicada en el periódico local Granma.
Según la nota de prensa, las afectaciones al suministro de electricidad se debieron a la salida de las unidades 1 de la Central Termoeléctrica (CTE) Ernesto Guevara, de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque (oeste); la 4 de la CTE Diez de Octubre, de Nuevitas, en Camagüey (centro-este); la 6 de la CTE Antonio Maceo, en Santiago de Cuba (este), y de las dos plantas de Energás, de Varadero, en Matanzas (oeste).
Según el reporte, actualmente se realizan trabajos de mantenimiento en cuatro centrales termoeléctricas, así como en el restablecimiento de dos unidades de la CTE del Mariel, por lo cual el nivel de reserva para la generación, en casos de averías, es menor.
Corte de luz en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
América Latina
Los apagones persisten en Venezuela a 3 años del ataque al sistema eléctrico
Las averías imprevistas obligaron a programar cortes eléctricos (apagones) en los territorios cercanos a donde están instaladas esas plantas, y, aunque se ha recuperado la generación en algunas de ellas, las averías pueden provocar nuevas afectaciones, según directivos de la UNE.
En la actualidad, Cuba posee una capacidad de generación eléctrica cercana a los 5.87 GW, de los cuales 3.2 GW están operativos, según datos de la UNE divulgados por medios de prensa.
También se anunció la próxima llegada al país de una central eléctrica flotante de procedencia turca que aportará 15 megavatios al sistema nacional, y se sumará a otras cuatro que ya funcionan en la isla como parte del primer proyecto de la compañía turca Karen en América Latina.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала