- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

"Coldplay lleva tanto tiempo en México que ya sabe hacer pozole" | Memes

© Foto : Facebook / ColdplayLa banda británica Coldplay durante su gira 'Music of the Spheres'
La banda británica Coldplay durante su gira 'Music of the Spheres' - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Síguenos en
La extensa gira de la banda británica Coldplay en México desató una ola de memes y burlas que parece imparable.
Tras ocho conciertos en las tres ciudades más importantes del país latinoamericano, las redes sociales se inundaron de fotografías, videos y stories sobre las presentaciones del grupo liderado por Chris Martin.
La sobresaturación de información acerca de Coldplay generó reacciones ambivalentes entre el pueblo mexicano: muchos se emocionaron, otros se molestaron y muchos más lo tomaron con humor.
Sputnik presenta una recopilación de los mejores memes y frases sobre la gira de la banda inglesa: dos fechas en Monterrey, dos más en Guadalajara y cuatro para cerrar en el Foro Sol de la Ciudad de México. En total, la agrupación estuvo en suelo mexicano del 25 de marzo al 7 de abril, como parte de su tour Music of the Spheres.
Una de las bromas más recurrentes giró en torno a uno de los mayores iconos culturales y religiosos de México: la Virgen de Guadalupe, a la que se venera diariamente entre la población católica, principalmente cada 12 de diciembre, en una procesión a la que acuden personas de muchos países de América Latina.
No pudo faltar el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la institución encargada de cobrar los impuestos en el país latinoamericano mediante trámites burocráticos y procesos engorrosos, largos e ineficientes.
Tantos días acumulan Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion en territorio mexicano que ya se ironiza —hasta en inglés— con que aprendieron a cocinar pozole, platillo tradicional de la gastronomía nacional cuyos orígenes se remontan a la época prehispánica.
Hay quien dice que los músicos ya hasta deben pagar su predial, impuesto que se paga anualmente por tener propiedades...
Duda razonable: ¿Coldplay pediría del chile que pica o del que no pica para sus elotes callejeros?
Hasta los intelectuales mexicanos participaron en el humor colectivo. Eso sí, siempre polemizando y politizando el asunto. Aquí la politóloga Denisse Dresser lanza su broma sobre el avión presidencial de México que fue sorteado en la lotería.
También se involucró a la banda londinense en la ruptura amorosa más mediática de México...
La comunidad científica y académica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no quiso quedarse fuera.
¿Los de Coldplay habrán aprendido ya algunos de los comportamientos más irracionales y absurdos del pueblo mexicano?
¿Y la inseguridad?
Basta de memes, dijeron muchos.
Pese a las bromas, los usuarios y la misma banda no escatimaron en compartir algunos videos de lo sucedido en las noches de conciertos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала