- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China sostiene que Pelosi debe cancelar su visita a Taiwán, en vez de posponerla

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteNancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, declaró que Pekín desea la más rápida recuperación a la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Nancy Pelosi, que dio positivo al COVID-19, y sostiene que ella debe cancelar su visita a Taiwán, en vez de posponerla.
Unos medios comunicaron anteriormente que una delegación encabezada por Pelosi viajará próximamente al Japón y luego visitará Taiwán, además señalaron que esa visita, la primera a nivel de presidente de la Cámara de Representantes de EEUU desde 1997, provocaría inevitablemente protestas por parte de China. Más tarde se supo que Pelosi dio positivo al coronavirus.
"La parte china expresó claramente su posición respecto a la visita de Pelosi a Taiwán, China ya hizo una rigurosa advertencia a EEUU con este motivo", señaló Zhao Lijian en una sesión informativa para los medios y al mismo tiempo dijo lamentar que Pelosi se haya enfermado y le deseó la más rápida recuperación.
"Lo que debería hacer Pelosi es cancelar inmediatamente su visita a Taiwán, en vez de posponerla", agregó.
Taiwán se convirtió en 1895 en colonia de Japón y durante los 50 años posteriores estuvo gobernado por la administración colonial japonesa. Tras la derrota sufrida por Japón en 1945 en la II Guerra Mundial, pasó a formar parte de la República Popular China.
Sistemas de defensa antiaérea y antimisiles Patriot (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
Defensa
China expresa protesta a EEUU por su acuerdo con Taiwán sobre los sistemas Patriot
Los vínculos entre Pekín y Taipéi se rompieron en 1949 después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
La política fundamental del Gobierno chino respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de "un país dos sistemas".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала