- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Barcelona prohíbe fumar en todas sus playas desde este verano

CC0 / Pixabay / Un hombre fuma
Un hombre fuma - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ayuntamiento de Barcelona aprobó una nueva regulación que prohibirá fumar a los usuarios de las diez playas de la ciudad a partir de esta temporada de verano.
"Las 10 playas de Barcelona estarán sin humo todos los días del año, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía lugares de convivencia más saludables, con menos residuos y respetuosos con la defensa del medio ambiente", informó el Ayuntamiento en un comunicado.
El Gobierno municipal de Barcelona ya aplicó el año pasado esta medida en algunas playas, aunque solo durante la temporada alta y como parte de una prueba piloto que obtuvo "buenos resultados".
La nueva normativa ampliará la prohibición a todas las playas y durante todo el año, es decir, que ya no se podrá fumar en la costa de Barcelona.
La medida entrará en vigor en julio después de una campaña informativa que comenzará este abril para concienciar a los habitantes y turistas de la ciudad.
Una monstruosa tromba marina 'devora' una playa en Florida, captura de pantalla - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
Una monstruosa tromba marina 'devora' una playa en Florida | Videos
Un 20% de la población de Barcelona es fumadora, de acuerdo con los datos del Ayuntamiento, a lo que se suma los millones de visitantes anuales que recibe la ciudad.
Las colillas del cigarrillo, que tardan una década en degradarse, son el residuo más abundante de la región occidental del Mediterráneo y el segundo residuo más frecuente en las playas europeas, según la Comisión Europea.
Con la prohibición de fumar en las playas durante todo el año, el Ayuntamiento de Barcelona pretende proporcionar a la ciudadanía "lugares de convivencia más saludables, con menos residuos y respetuosos con la defensa del medio ambiente".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала