América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Paraguay firman acuerdo sobre servicios aéreos que actualiza el de 1964

© Twitter/Cancillería ArgentinaCanciller de Argentina, Santiago Cafiero y canciller de Paraguay, Euclides Acevedo
Canciller de Argentina, Santiago Cafiero y canciller de Paraguay, Euclides Acevedo - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, y su par de Argentina, Santiago Cafiero, firmaron en Asunción un acuerdo bilateral sobre servicios aéreos que actualiza el de 1964, informaron los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países en un comunicado conjunto.
"Los ministros se congratularon por la suscripción en la fecha del Acuerdo Bilateral sobre Servicios Aéreos, que actualiza el anterior de 1964, por entender que la expansión del transporte aéreo es fundamental para el desarrollo económico de ambos países", dice el texto difundido por la Cancillería de Paraguay.
También resaltaron la suscripción del acuerdo firmado entre la Empresa Argentina de Soluciones Digitales S.A. y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. para el fortalecimiento de la conectividad digital entre ambos países.
Asimismo, manifestaron la voluntad de impulsar los trabajos de manera coordinada para avanzar en los proyectos de integración física de ambos países, a través de la propuesta presentada por Paraguay para construir un puente sobre el río Pilcomayo entre las ciudades de Puerto Falcón (suroeste paraguayo) y Clorinda (noreste argentino).
Además, el canciller Acevedo transmitió el interés de su país de construir un puente sobre el río Paraguay que conecte la ciudad paraguaya de Pilar (sureste) con Argentina con el objeto de agilizar la circulación de personas y bienes en esa zona.
Con ese fin encomendaron la convocatoria del Grupo Técnico Mixto de Infraestructura Paraguay-Argentina para junio próximo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала