- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Argentina entierra su soberanía política al darle la espalda a Rusia en la ONU

Argentina entierra su soberanía política al darle la espalda a Rusia en la ONU
Síguenos en
El voto de Buenos Aires a favor de expulsar a Moscú del Consejo de Derechos Humanos de la ONU es una contundente muestra de que, al contraer la mayor deuda en la historia del FMI, la nación suramericana, no sólamente se despidió de su bienestar económico, sino que también de su soberanía en campos como la política exterior.
Así se desprende de las declaraciones a Sputnik del Dr. Juan Martín Grillo, especialista argentino en Derechos Humanos y Derecho Constitucional, quien insistió en que la votación en la ONU constituyó un "insulto al espíritu de la Carta" de este organismo multilateral, al "espírutu de los Derechos Humanos" y al "espíritu del Estado de derecho", donde los intentos de responsabilizar a Rusia de presuntas atrocidades en Ucrania como las en la ciudad de Bucha violan "un principio inalienable, impostergable e indiscutible del Derecho que es el principio de inocencia".
"Este principio, que rige todo el Derecho occidental, dice que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", subrayó el también abogado –quien trabajó durante 10 años en la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina–, constatando que se excluyó a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sin que se realizara "la más mínima investigación" para comprobar su culpabilidad en los crímenes imputados.
"Todo crimen de lesa humanidad, todo delito contra la humanidad, contra la vida de las personas es condenable, pero para condenar, primero hay que probar, que es lo que la ONU no ha hecho: ha condenado a Rusia sin tener la menor prueba", subrayó.
Refiriéndose al apoyo argentino a las iniciativas antirrusas en el contexto del conflicto de Ucrania, Martín Grillo señaló que la postura de Buenos Aires "está fuertemente condicionada por los intereses norteamericanos y los intereses de la UE", dado que, si se atreve a desobedecer sus amenazas, Washington y Bruselas no le va a "dar su beneplácito, su voto favorable en el FMI para que Argentina consiga mejores condiciones" de su deuda externa que es "verdaderamente imbagable".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала