- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia veta la entrada a altos cargos de Australia y Nueva Zelanda

CC BY 2.0 / Mertie . / Flying the FlagLa bandera de Australia
La bandera de Australia - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia vetó el ingreso al país a 130 altos cargos de Nueva Zelanda y a 228 ciudadanos australianos.
Rusia prohibió la entrada al país a 228 ciudadanos australianos, incluidos el primer ministro Scott Morrison y el ministro de Defensa Peter Dutton, en respuesta a las sanciones de Canberra que afectaron a los máximos dirigentes de Rusia y a casi la totalidad de los diputados del país, informó el Ministerio de Exteriores ruso.
A partir del 7 de abril, la lista de "personas a las que se prohíbe la entrada en Rusia incluye a los miembros del Comité de Seguridad Nacional de Australia, la Cámara de Representantes, el Senado y las asambleas legislativas regionales", dice el comunicado.
Asimismo, el ente anunció sus planes para ampliar la lista de sanciones, incluyendo en este a los militares, empresarios, expertos y personas de los medios australianos que "contribuyen a incitar actitudes negativas hacia nuestro país".
Bandera de Australia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Economía
Australia impone sanciones a entidades rusas responsables de administrar deuda soberana
La Cancillería aseguró que cada paso antirruso "recibirá un rechazo decisivo".

Nueva Zelanda

Rusia vetó el ingreso al país a 130 altos cargos de Nueva Zelanda, incluida la primera ministra, Jacinda Ardern, comunicó este jueves el Ministerio de Exteriores ruso.
"A partir del 7 de abril, en la 'lista negra' rusa se incluyen sobre la base de la reciprocidad miembros del Gobierno y parlamentarios de Nueva Zelanda", dice el comunicado.
La Cancillería especificó que en la lista de sancionados se encuentran la primera ministra, Jacinda Ardern; la gobernadora general de Nueva Zelanda, Cindy Kiro; la canciller, Nanaia Mahuta; el ministro de Defensa, Ron Mark; así como todos los ministros del gabinete presidencial.
El ministerio señaló que este paso se tomó debido a "la introducción de sanciones sin precedentes por parte de Wellington, que afectaron a los principales líderes de la Federación de Rusia y a una parte significativa de los diputados".
"Se tomó en respuesta a las acciones hostiles del gabinete de ministros de Nueva Zelanda, que se unió a la campaña para contener a Rusia iniciada por Estados Unidos y sus satélites", subraya la nota.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
Defensa
Nueva Zelanda concederá a Ucrania ayuda militar no letal por unos 3,45 millones de dólares
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado, con el objetivo de "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que frene las hostilidades.
Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron casi 5.400 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de 2.750 que ya estaban en vigor.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала