Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Minsk pagará sus deudas ante acreedores extranjeros en moneda nacional

© Sputnik / Yuriy Somov Rublos bielorrusos
 Rublos bielorrusos - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Bielorrusia cumplirá sus compromisos ante varios acreedores extranjeros en rublos bielorrusos debido las sanciones, informó el servicio de prensa del Gobierno de la república.
"Bielorrusia cumplirá sus obligaciones con ciertos acreedores extranjeros en rublos bielorrusos. El Gobierno, junto con el Banco Nacional, adoptó la resolución correspondiente", comunicó en el canal de Telegram del ente.
Agregó que Minsk se vio obligado a recurrir a esta medida porque "Bielorrusia está limitada en los pagos con los acreedores occidentales en dólares estadounidenses y en euros por las sanciones impuestas".
Se precisa que "en cumplimiento de las obligaciones" Bielorrusia pagará en rublos bielorrusos todos sus créditos e intereses de los préstamos gubernamentales, invertidos por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y el Banco Nórdico de Inversión.
El logo de Sberbank - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
Economía
EEUU impone "un bloqueo total" a gigantes bancarios rusos pero excluye los temas energéticos
Desde que Rusia comenzara su operación militar contra Ucrania el 24 de febrero pasado, numerosos países impusieron nuevas sanciones individuales y sectoriales contra Moscú en un intento de presionar para que ponga fin a las hostilidades.
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
Las restricciones también se extienden a Bielorrusia a pesar de que Minsk sigue negando su implicación en la operación rusa.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала