- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades de Burkina Faso permiten que el presidente derrocado regrese a casa

© AP Photo / Ludovic MarinRoch Marc Kaboré, expresidente de Burkina Faso
Roch Marc Kaboré, expresidente de Burkina Faso - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de transición de Burkina Faso, formado tras la llegada al poder de los militares, permitió que el expresidente del país Roch Marc Kaboré regrese a su hogar.
Kaboré fue puesto bajo arresto domiciliario durante un golpe de Estado en enero.
"Tras las consultas que comenzaron hace poco más de tres semanas con el expresidente de [Burkina] Faso, Roch Marc Christian Kaboré, se decidió que irá a su casa en Uagadugú", informó un portavoz del Gobierno en un comunicado.
Las nuevas autoridades prometen garantizar la seguridad de Kaboré, quien, según la Agence France-Presse, ya regresó a casa este 7 de abril, sin embargo aún se desconoce si tiene libertad de movimientos.
Los rebeldes en Burkina Faso tomaron el poder el 24 de enero en nombre del Movimiento Patriótico de Salvaguardia y Restauración (MPSR), destituyeron al presidente Kaboré, disolvieron el Gobierno y suspendieron la Constitución.
Una semana después, los golpistas anunciaron la restauración de todas las cláusulas constitucionales que no se contradicen con el Acta Fundamental, un documento publicado por ellos para "garantizar la continuidad del Estado a la espera del establecimiento de los órganos de transición".
La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) y la Unión Africana (UA) suspendieron la participación de Burkina Faso hasta el restablecimiento efectivo del orden constitucional.
La víspera, se informó que el presidente interino, Sandaogo Damiba, aprobó un período de transición en el país por 36 meses, y prestó juramento el 16 de febrero.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала