- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada rusa en Estonia exige liberación inmediata de ex redactora jefa de Sputnik

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl logo de la agencia Sputnik
El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajada de Rusia en Estonia exige que las autoridades pongan en libertad de inmediato a la antigua redactora jefa del portal de noticias Sputnik Meedia, Elena Chérisheva, detenida por presunta violación de las sanciones internacionales, informó la misión diplomática rusa en un comunicado.
"La Embajada expresa su firme protesta, adopta todas las medidas posibles para proteger los derechos e intereses de Chérisheva y exige su liberación inmediata", dice el documento, publicado en la cuenta oficial de la misión diplomática en Telegram.
Según el texto, "los comentarios hechos al respecto por los representantes de las fuerzas del orden estonios no pueden aceptarse como convincentes y justificados", así que la embajada espera "explicaciones claras de las autoridades estonias sobre este incidente".
En caso contrario, la embajada considerará lo que sucedió como "una manifestación de la lucha contra la disidencia y un acto de intimidación de los ciudadanos rusos que apoyan a su Estado", agrega la nota.
Por su parte, la Unión de Periodistas de Rusia exigió a las autoridades de Estonia que informen de dónde está Chérisheva y le den acceso a sus abogados.
"Exigimos a las autoridades estonias que informen de inmediato a los familiares y colegas de Elena sobre su localización y que permitan a sus abogados reunirse con ella", dice el comunicado de la organización.
El sindicato también instó al Ministerio de Exteriores ruso y otras entidades autorizadas a hacer todo lo posible para liberar a la exredactora y poner fin a la práctica de que periodistas rusos de facto se tomen como rehenes en Estonia.
El 6 de abril, el portal Delfi comunicó que la policía de seguridad estonia detuvo a Chérisheva, de 43 años, y otro exempleado de Sputnik Meedia, Mati-Dmitri Terestal de 50 años.
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
América Latina
Goebbels contra Rusia
Se precisa que las autoridades estonias sospechan que Chérisheva y Terestal entregaron a una persona sometida a sanciones dinero recibido de Rusia, y también han continuado dirigiendo Sputnik Meedia a pesar de las sanciones impuestas por la Unión Europea el 1 de marzo de 2022.
El portal Sputnik Meedia fue creado por exempleados de Sputnik Estonia, cerrado hace dos años por amenazas de la policía en su contra, tras cuatro años de trabajo.
A principios de marzo, Sputnik Meedia también anunció su cierre debido a la presión y restricciones, impuestas por los bancos y las autoridades estonias, así como a las amenazas a sus empleados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала