América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Enfrentamientos entre Policía de Colombia e indígenas dejan decenas de heridos en Bogotá | Video

CC BY-SA 2.0 / Policía Nacional de los colombianos / Policía Nacional de Colombia
Policía Nacional de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció la madrugada del 7 de abril que miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía reprimieron una protesta de nativos embera en la capital, la Personería de Bogotá reportó al menos 30 personas heridas en los enfrentamientos.
"Una veintena de mujeres y niños indígenas, diez gestores de convivencia de la alcaldía de Bogotá, un funcionario de la Defensoría del Pueblo y ocho policías", resultaron heridos, informó este jueves [el 7 de abril] la líder del Grupo para el Acompañamiento en Escenarios de Posible vulneración de Derechos de la Personería, Esmeralda Caro.
Desde la ONIC denunciaron a través de Twitter la intervención del Esmad, quienes "reprimen con violencia y sin respeto por los derechos humanos a las familias el Pueblo Embera del Parque Nacional de Bogotá".
La organización exigió la intervención inmediata de la Defensoría del Pueblo a favor de las familias Embera.
"Rechazamos mera presencia sin actuación efectiva según sus responsabilidades para proteger la vida e integridad de niños, mayores y mujeres en estado de embarazo", añadió.
Según informa la prensa local, indígenas de la comunidad Embera, que se encuentran en el Parque Nacional de Bogotá, cortaron una carretera el 6 de abril en protesta para exigir al Distrito acciones que permitan una mejora en su calidad de vida.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала